Los videojuegos son una tendencia indetenible en el mundo del entretenimiento, y hoy analizaremos a una compañía que te podría entregar ganancias rápidas en el futuro cercano. 

Alan Knuckman, desde Chicago, Illinois

Los videojuegos se están convirtiendo lenta y silenciosamente en GRANDES negocios…

En caso de que no te hayas enterado, el joven de 16 años, Kyle Giersdorf, también conocido como “Bugha” ha sido coronado Campeón Mundial de Fortnite hace poco menos de dos semanas.

Su premio: un trofeo enorme y USD 3 millones en efectivo.

Para poner esto en perspectiva, el golfista estadounidense Tiger Woods se llevó USD 2,07 millones tras ganar el Master de Augusta y el serbio Novak Djokovic USD 2,95 por ganar el mes pasado en Wimbledon.

Ahora… ¡es tu turno!

Porque si puedes imaginarlo, la industria del juego sigue siendo aún un campo que no ha sido explotado completamente.

Y ahora es tu oportunidad para sacar una tajada de las grandes ganancias que traen los juegos… ¡ANTES del gran boom!

Mi manera preferida de “jugar” hoy en este mercado
Un líder, que desde hace mucho tiempo se posiciona en el mercado de juegos, es Activision Blizzzard, Inc. (ATVI).

La compañía adquirió fama a través de juegos hoy clásicos, como Call of Duty y World of Warcraft.

Luego, juegos gratuitos como Overwatch, un competidor líder del juego de alto perfil Fortnite, y las franquicias móviles como el popular Candy Crush, consolidaron el dominio de ATVI en la industria.

La acción subió a un máximo de USD 84,5 en octubre pasado, lo que hizo que los inversores esperen con ansias las próximas innovaciones que la firma estaba preparado.

Pero desde ese entonces, la compañía ha llegado ha llegado a un punto difícil… y ahora se está negociando por casi la MITAD de ese valor.

Esto fue lo que sucedió… ¿pero por qué la liquidación de acciones resulta POSITIVA para ti? 
El futuro del juego es móvil
El crecimiento mensual de usuarios activos de Activision ha comenzado a aletargarse.

Ésta es una métrica clave para los inversores, que a partir de eso pueden decidir el tomar o dejar posiciones en una empresa de medios en el corto plazo.

La compañía logró un rendimiento récord de ventas y ganancias en 2018. Pero una base de jugadores en declive es una señal de alerta para los inversores… especialmente en un sector que en gran medida es nuevo, como lo es el de los juegos.

Entonces, los inversores se fueron en contra de las acciones.

Pero su pérdida es nuestra ganancia…

La compañía está llevando adelante una transformación importante en su negocio…

Se está pasando de los juegos tradicionales de computadora y consola (Xbox, PlayStation) al rentable mercado móvil.

En los próximos tres años, según un informe de Newzoo los juegos en teléfonos celulares están listos para generar más ingresos que los de PC y consola juntos.

De estos tres tipos de juegos (PC, consola y dispositivos móviles), éstos últimos conforman el 51% del total del mercado. Y en un futuro cercano continuarán creciendo en una industria que se prevé alcance los USD 106.000 millones.

Y basándose en el sorprendente rendimiento de su exitoso juego móvil Candy Crush, la compañía está a punto de volver a presionar “ON” en sus ganancias.

En los últimos dos años, Candy Crush ha perdido usuarios…

Sin embargo, el juego incrementó sus ingresos en un 28% durante ese período de dos años a través del gran impulso que adquirió el gasto por usuario.

Y Candy Crush le otorgó a Activision un ejemplo de cuan rentables pueden ser realmente los juegos móviles.

Activision se encuentra ahora convirtiendo populares juegos de consola tales como Call of Duty, en dispositivos móviles con el lanzamiento de Call of Duty Mobile (que llegará en los próximos meses).

Incluso mejor…

El hecho de llevar sus grandes franquicias a smartphones, le permitirá a la compañía acceder a los mercados de alto crecimiento como India y China.

De hecho, es China el país que cuenta con la mayor base de usuarios de juegos móviles en el mundo.

Entonces, Activision está posicionada para obtener ganancias en el nuevo orden mundial de juegos.

Lo mejor de todo es que las acciones siguen estando increíblemente baratas después de la liquidación de diciembre.

ATVI posee actualmente una relación precio/ganancias de solo 22 veces, ubicándose por debajo de las 173 que marcaba en junio pasado. ¡Eso representa una caída en relación de precio/ganancias de cuatro años para sus acciones!

Pero la acción no se mantendrá a estos precios baratos por mucho tiempo.

Y el dinero inteligente ya se está moviendo…

Cómo sacar provecho de la recuperación de Activision
No soy de los que les gusta escoger precios en el fondo, pero paree que ATVIfinalmente se deshizo de sus vendedores.

De hecho, los insiders ya se están moviendo rápidamente…

Solo este año, las compras netas de los insiders aumentaron en más de USD 3,5 millones.

Las acciones acaban de salir de su horrible tendencia lateral. Y ahora cuenta con un sólido nivel de soporte alrededor de los USD 50.

Pero los toros están a punto de impulsar al alza esta acción…

Y el precio objetivo más cercano que estoy observando es de USD 60, lo que marcaría una ganancia de 20% en relación a su precio actual.

No es la ganancia inesperada de USD 3 millones que el joven Bugha experimentó hace unos días, pero estas ganancias de los juegos deberían ser las primeras de muchas por venir a medida que la industria continúe en auge.

Por más ganancias semanales,

Alan Knuckman

Alan Knuckman es editor de Alerta 24/7. Su carrera despegó en el Chicago Board of Trade, primer mercado de opciones del mundo, donde trabajó como secretario. Luego, se convirtió en operador de piso. En total, cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo de las Opciones. Su análisis aparece frecuentemente en CNN, BloombergTV, Fox Business y CNBC, entre otros.