El gasto legal en cannabis ha venido manifestando un enorme aumento desde 2016 y, según fuentes independientes, se estima que alcanzará los USD 40.000 millones en 2024. Se trata de una asombrosa cantidad de dinero que se derramará a un grupo muy concentrado de pequeñas compañías 

Por Ray Blanco, desde Naples, Florida

El mercado ha estado transitando días salvajes.

Luego de que el S&P 500 alcanzara nuevos máximos hace unas semanas, los osos parecen querer tomar el control del que gozaron durante mayo.

Esto no es noticia, pero debo decirlo para entrar en contexto: el lunes el Dow se hundió 904 puntos (ver línea azul en el gráfico), el S&P 500 cayó un 3% (ver línea verde) y el Nasdaq Composite (ver línea negra) cayó casi un 3,5%.

Hasta las compañías pequeñas, que estaban teniendo un éxito grandioso con el Russell 2000 (ver línea roja) también cayeron, un estrepitoso 3% ese día:

Ahora, ¿imaginas cuáles son las acciones en las que invierten las personas que no están siendo afectadas por la guerra comercial?

¡Las acciones de marihuana!

Piénsalo por un momento… es prácticamente imposible que la guerra comercial afecte a estas compañías porque –a diferencia de las grandes multinacionales- se limitan a las pequeñas jurisdicciones de los estados y/o las provincias.

Para serte honesto, las acciones de marihuana no están completamente inmunes a las fuerzas del mercado. Este mes, el rally de todo el sector ha retrocedido junto a los índices principales. Pero al al tener una visión más amplia, está claro que la tendencia al largo plazo es alcista.

Cuando los movimientos del mercado pierden todo sentido lógico, lo que generalmente significa es que estamos frente a una oportunidad que se avecina. Y estamos observando que esta oportunidad está tomando forma en este momento.


¡Vayamos a los gráficos!
Primero, nos dará claridad observar nuestro PennyPotIndex (índice de la Marihuana).

A simple vista, puedes observar la corrección de 2019 que tiene obsesionados a la mayoría de los inversores de cannabis… y la poderosa tendencia alcista de largo plazo que ha impulsado al PennyPotIndex durante más de tres años sin ninguna caída.

En junio, nuestro PennyPotIndex tocó su línea de tendencia alcista por primera vez desde el otoño boreal de 2017, y desde entonces ha estado subiendo silenciosamente.

Es cierto, la corrección de las acciones de marihuana de este año ha sido frustrante para muchos. Pero en un contexto de tendencia de largo plazo, es solo una falla en el radar.

Y todas las señales apuntan a que la corrección llegará a su fin antes de que termine el actual verano en el hemisferio norte.

Quizás, te debes estar preguntando cuál es el factor que está impulsando al largo plazo al mercado de marihuana en general…

Eso nos lleva a nuestro segundo gráfico, provisto por el Fondo Verde del Clima (GCF, según sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas para el Cambio Climático:

El gasto legal en cannabis ha venido manifestando un enorme aumento desde 2016 y, según fuentes independientes, se estima que alcanzará los USD 40.000 millones en 2024. Se trata de una asombrosa cantidad de dinero que se derramará a un grupo muy concentrado de pequeñas compañías.

En este espacio te he estado acercando las distintas novedades en torno a la política, que están allanando el camino para ampliar el acceso legal a la marihuana. Se trata sin dudas de una tendencia imparable.

Y es prácticamente inevitable que el movimiento de los precios se ponga al día con el dinero contante y sonante que estas compañías están trayendo.

Entonces, ¿por qué la corrección?

Nunca me he sentido amedrentado a decir que habrá ganadores y perdedores en el negocio del cannabis.

Hay un mundo de distancia entre los innovadores en el mercado legal del cannabis y quienes intentan subirse al alboroto de la marihuana a través de salir a cotizar en bolsa.

Aun así, no siempre es fácil trazar una distinción entre ambos.

El hecho de que las acciones de marihuana se hayan negociado en todos los ámbitos a la baja durante este año, es un indicio de que los inversores no se sienten cómodos a la hora de decidor cuáles acciones pertenecen a cada grupo, entonces simplemente se deshacen de todo.

Pero ahora que las acciones de marihuana están a punto de volver, pienso que nuestra paciencia recogerá sus frutos durante la segunda mitad de 2019. ¡Se trata de un momento increíblemente emocionante para ser un inversor en cannabis!

¡Emprende tu camino hacia la riqueza del cannabis haciendo clic aquí mismo!

Ray Blanco

Ray Blanco es editor de Especulación Inteligente en Agora Publicaciones. Diseñó y manejó el sistema de redes de una de las firmas de gestión de capital privado más exitosas de Estados Unidos. Estando allí, se metió de lleno en los mercados, trabajando mano a mano con inversores de clase mundial. Hoy en día, se dedica a buscar las mejores oportunidades del mercado en los sectores de vanguardia de la tecnología.