La solución para los jubilados está en el extranjero

Los recientes llamados de alerta desde Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, sobre el futuro catastrófico de las jubilaciones en el país, obliga a los mexicanos a buscar otras soluciones de manera urgente, La alternativa para los retirados está en cobrar un monto extra de jubilación fuera del país.

La situación de los jubilados en México se encuentra en estado crítico.

Recientemente, el director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, declaró que, al paso en que se mueve la situación previsional del país “en 25 años no habrá dinero suficiente para pensiones en México”.

Diversos economistas han catalogado el sistema de pensiones mexicano como una “bomba de tiempo”, destinada a explotar en los próximos 20 años, debido a su bajísima tasa de ahorro de los ciudadanos, agravada por los salarios insuficientes.

El escenario es tan sombrío que, según cifras del propio IMSS, un trabajador mexicano que hoy tiene 27 años y cotiza en la institución, no podrá jubilarse a los 52 años como hicieron sus padres – es decir la generación anterior- y tendrá que retirarse a los 67 años, para poder subsistir.

Ante esta situación crítica, los expertos prevén que en el futuro se deberá elevar aun mas la edad de jubilación en México, para así evitar “la quiebra total del organismo de Seguridad Social”.

Una jubilación que no alcanza para vivir

Actualmente la jubilación mínima ronda los USD 122 mensuales, y con un tipo de cambio imprevisible como el del peso, lo más probable es que esta cifra vaya bajando con el correr de los meses.

A esto se suma otro vicio de nuestro sistema de pensiones: En términos reales, las jubilaciones de los mexicanos dependen demasiado de lo que se denomina como “trabajos formales”. Es decir, trabajar durante toda la vida en empleos con contrato indefinido.

Esto es un grave vacío en el sistema, si consideramos que el 67% de los mexicanos trabaja de manera informal o freelance, según cifras de la consultora Lockton.

¿Qué sucede con esos mexicanos al momento de jubilar? Simple: el dinero no les alcanza.

Por eso, los mexicanos jubilados – o quienes ya estén pensando en su retiro futuro- deben buscar una alternativa para conseguir ingresos para su jubilación lo antes posibles.

Una solución para los jubilados escondida en Europa

Ante el escenario complejo del sistema de pensiones mexicano, una alternativa desconocida – pero muy lucrativa- es aprovechar las bondades del que los expertos consideran “el mejor sistema de jubilación del mundo”.

Nos referimos al sistema de pensiones de Suiza.

Mientras en México el IMSS está destinada a colapsar, con un presupuesto desfinanciado de sólo 60 mil millones de dólares, Suiza es el único país del mundo en donde los jubilados ganan cada año más dinero.

Incluso, los cálculos del propio gobierno de Suiza indican que, para 2035, las jubilaciones de los suizos se habrán DUPLICADO.

Pero ¿Cómo es posible aprovechar este sistema desde México?

Resulta que, escondida en la constitución de ese país, se encuentra una cláusula que le permite a cualquier mexicano cobrar una pensión mensual de por vida en ese país, aunque no posea la ciudadanía, o nunca haya visitado ese país.

Se trata de una jubilación extra – que no interfiere con la que cobras en México- y que puede llegar hasta los US $3.204 cada mes.

¿Lo mejor de todo? Esta jubilación puede cobrarse aunque todavía no hayas jubilado, puede recibirse de por vida e incluso dejarse en herencia a familiares.

Si te interesa aprovechar esta posibilidad, puedes conocer cómo cobrar esta “jubilación extranjera mensual” en el Informe titulado “Cómo cobrar una jubilación en Suiza EN 3 SIMPLES PASOS

Puedes ver el video dónde te contamos como obtener una jubilación en suiza haciendo clic aquí


Greg Guenthner es un reconocido asesor financiero, sus análisis han aparecido en Forbes, Yahoo Finance y Bankrate entre una larga lista de publicaciones. Greg es miembro de la CTM Association con el prestigioso grado de Chatered Market Technician y es responsable del servicio Especulación Inteligente para Agora Publicaciones  la consultora financiera independiente más grande del mundo, con filiales en más de 20 países – incluyendo éste- y más lectores diarios que el New York Times y el Washington Post.

En Agora, nuestro objetivo es uno sólo: Acercarte las mejores ideas de inversión del mercado, para que ganes más dinero. Ningún bróker o instrumento financiero te entregará los rendimientos superlativos de nuestras recomendaciones…y en tan poco tiempo.

Agora Publicaciones ha sido un innovador líder en la industria editorial financiera durante casi dos décadas, predijo correctamente algunos de los movimientos más importantes de Wall Street y Washington.

 


La información brindada no sugiere, ni implica y no debe ser interpretada, de ninguna manera, como una garantía de rendimiento futuro y/o consejo de inversión. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. Por lo tanto, ningún cliente actual o potencial debe asumir que el comportamiento futuro de cualquier inversión específica o estrategia de inversión será igual de rentable que los niveles de desempeño indicados. Los rendimientos son históricos y basados en datos que se consideran precisos y confiables.

Los diferentes tipos de inversiones implican diversos grados de riesgo, y no puede haber ninguna garantía de que una inversión específica será conveniente o rentable para un cliente o potencial cliente.

Ningún cliente o posible cliente debe asumir que la información presentada y/o puesta a disposición en este sitio web sirve como recibo, o un sustituto de asesoramiento individual personalizado de ContraEconomía, sus empleados o de cualquier otra inversión profesional.

Agora Publicaciones y sus empleados específicamente renuncian a cualquier responsabilidad, pérdida, o riesgo, personal o de otro tipo, causados directa o indirectamente como consecuencia de la utilización y aplicación de cualquier información contenida en este sitio web. El uso de este servicio es bajo su propio riesgo.

DATOS DE CONTACTO

Si tiene cualquier duda o comentario acerca de la información presentada aquí, le rogamos que se ponga en contacto con Agora Publicaciones en la siguiente dirección:

260 Crandon Blvd Suite 32-64, Key Biscayne, FL, 33149.
+ 1 (786) 2337634
info@america.inversorglobal.com