Gracias a una Reserva Federal de Estados Unidos moderada, los constructores de viviendas y las acciones minoristas ligadas a ese sector, te ofrecerán ingresos increíbles en forma de dividendos durante los próximos años.

Por Mike Burnick, desde Miami, Florida

“No luches contra la Reserva Federal de Estados Unidos”.

Ese es un viejo dicho de Wall Street.

En pocas palabras, lo que significa que cuando la Reserva Federal está por modificar sus tasas de interés, los inversores deben saber exactamente de qué acciones pueden beneficiarse y cuales deben evitar a toda costa.

Te ahorraré la lista de detallada…

Pero si te diré que por estos días las acciones que son más sensibles a las modificaciones de las tasas son las vinculadas a la construcción de viviendas en Estados Unidos.

Como puedes imaginar, el aumento de las tasas de interés hace más difícil que los potenciales compradores de viviendas en este país puedan financiar una.

Y desde que la Reserva Federal comenzó a subir las tasas en 2015, estas acciones han comenzado a tener un desempeño inferior al del mercado en general.

¡Pero eso está por cambiar!

Los cerebros de la Fed llevan un día encerrados en su reunión de política monetaria, y se prevé que hoy, cuando den su veredicto, se manifieste un interesante cambio de rumbo.

Es en ese sentido que me gustaría explicarte cómo puedes asegurarte un flujo constante de ingresos en este conjunto de acciones subvaluadas.

Construye un increíble flujo de ingreso en tu hogar, dulce hogar…
En caso de que no te hayas enterado, los temores de la guerra comercial y los recientes datos económicos endebles que se han hecho públicos en Estados Unidos han hecho cambiar la mentalidad de la Reserva Federal, que ha pasado de subir sus tasas a ahora, de hecho, pensar seriamente en recortarlas.

Sin ir más lejos, el mercado pronostica que existe un 76% de probabilidades de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, según sus siglas en inglés) –a cargo de las tasas de interés al corto plazo en Estados Unidos- comunique hoy un recorte de tasas.

¡Ésa es una muy buena noticia para los constructores de viviendas de Estados Unidos!

La demanda por viviendas en Estados Unidos ha sido alta durante varios años, y esto se debe a que el aumento de los costos de financiamiento ha estado frenando nuevas solicitudes de hipotecas.

Sin embargo, como se prevé que las tasas disminuyan en los próximos meses, muchos compradores de viviendas finalmente han optado por aguardar en el banquillo con el objetivo de bloquear los créditos hipotecarios a la espera de que lleguen las mejoras.

Lo que es mejor aún, ¡Muchas acciones de la construcción de vivienda están cotizando a precio ganga ahora mismo!

Mis nombres favoritos en el juego de la vivienda
Ahora, ¿dónde ponemos las fichas?

Algunos de mis nombres favoritos en este rubro, incluyen a Lennar Corp. (LEN)Toll Brothers Inc. (TOL) y PulteGroup Inc. (PHM).

Cada una de estas acciones ha tenido un muy buen desempeño en 2019. Y estas empresas podrán obtener buenos beneficios a medida que nuevos compradores inunden el mercado.

Otra área que realmente me fascina es la de las acciones minoristas que venden productos y servicios a nuevos compradores de vivienda…

Home Depot Inc. (HD) y Lowe’s (LOW) son las dos empresas minoristas más grandes en el rubro del mejoramiento del hogar. ¡Y también te proporcionarán un beneficio minorista a prueba de Amazon!

¿Muchas opciones? ¿No sabes qué acciones de construcciones de vivienda elegir?

Entonces siempre puedes optar por un fondo de inversión cotizado (ETF, según sus siglas en inglés) que posee una canasta de acciones de construcciones de viviendas, como por ejemplo el iShares U.S. Home Construction ETF (ITB) Como puedes ver en el siguiente gráfico, tras subir más de un 20% en los primeros cuatro meses del año, su cotización de ha visto avanzar de forma zigzagueante a través de un canal lateral en un rango entre los USD 36 y los USD 39:

En este momento se encuentra en la parte alta del rango, ¡y con buenas noticias por parte de la Fed podría dar el salto que estamos esperando!

Gracias a una Reserva Federal de Estados Unidos moderada, los constructores de viviendas y las acciones minoristas ligadas a ese sector, te ofrecerán ingresos increíbles en forma de dividendos durante los próximos años.

Eso sí, tienes que actuar rápido, ojalá antes del anuncio de la Fed de esta tarde.

¡Así que posiciona tu cartera antes de eso!

Saludos,

Mike Burnick,

Mike Burnick es editor de Mike Burnick Wealth Watch, Infinite Income, Amplified Income y Spinoff Millionaires. Lleva más de 30 años acercando sus estrategias comerciales a la población. Ha estado con Seven Figure Publishing durante dos años. En 2018, el rendimiento promedio de los ingresos infinitos superó a los mercados en más del 17%.